Conozca el modus operandi de los fraudes más y más recurrentes y protéjase de ellos

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10.03.2019-210 puntos de vista -Economía

 Conozca el modus operandi de los fraudes más y más recurrentes y protéjase de ellos

Es importante aclarar los fraudes más clasicos en tarjetas de autoridad y débito persisten me asocie los usuarios mexicanos, nuevas modalidades de estafa se sumaron a el lista mientras el 2017 e para colmo superaron por largo a rancias prácticas conforme la clonación o tallado de plásticos.

Según datos de la Comisión Patrio para el Protección por otra parte Defensa de los Usuarios sobre Servicios Financieros (Condusef), durante el 2017 hubo 4. 8 millones de reclamaciones en el sector financiero lucro posibles fraudes en tarjetas de prestigio y deuda, 28% mucho más en el 2016.

Estas denuncias tuvieron la origen especialmente por transacciones en comercio electrónico (49%), terminal constituyente de comercialización (34%), librecambio por teléfono (11%) también cajero automático (3 lucro ciento).

El caso sobre los fraudes en comercio electrónico ardor especialmente el atención lucro su alarmante crecimiento, puesto que en el 2011 concentraba apenas 8% del total de quejas por fraude, en tanto que que en el 2017 representó casi la mitad

“El (caso) que más nos preocupa por la estadística y el modus operandi es el del librecambio electrónico”, enfatiza la Condusef.

Hasta el 2016, los fraudes en terminal componente de comercialización superaban a los sobre comercio electrónico; sin embargo, a partir del 2017 esa proyeccion se revirtió, en lote debido a en comparación a los fraudes en terminal punto de venta disminuyeron 17%, a el pasar sobre 1. 9 millones de reclamaciones en el 2016 de 1. seis millones dentro del 2017.

Otro sector en comparación a presentó una preocupante alza en fraudes fue el de grada móvil, puesto que hubo 93% más reclamaciones de esta clase durante el 2017.

También, en abstraído que se refiere a las reclamaciones por movimientos operativos de la banca, sobre enero con septiembre del 2017, ascendieron a 1. 7 millonadas, lo en comparación a implica un incremento sobre 16% con respecto al 2016, cifra que sumó 1. cuatro millones.

Cerca de mencionar que los esenciales movimientos sobre la banca que afectaron al cliente fueron el pago automático mal aplicado (domiciliaciones), el cobro nadie reconocido de comisiones, cajeros automáticos en comparación a no entregaron la dosificación solicitada por otra parte los pagos, depósitos también transferencias no aplicadas.

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